Matriz de puntos tarjeta de visita

Si mi linterna tarjeta de visita no es lo suficientemente avanzada para usted, entonces ¿qué tal una con una pantalla gráfica completa sobre lo que puede ser personalizado para una serie de mensajes de desplazamiento? Este podría ser un hecho en la cantidad de alrededor de US $ 5 partes coste, y es sólo un poco más caro si se toma sólo unos pocos. No voy a niño que esta es un diseño fácil de hacer - no lo intente a menos que tenga muy buena habilidad con el soldador y un poco de experiencia en electrónica. Algunos de los componentes aquí son más pequeños que granos de arroz, por lo que sería útil disponer de buena vista como así! Al igual que la linterna tarjeta, es más de una prueba de concepto que algo que usted puede batir en la cantidad, pero podría al menos darles una idea de lo que se puede lograr, y donde las tarjetas de visita podría ser en pocos años.
Paso 1: Acerca del Diseño
Este es el tipo de tarjeta que demanda una empresa de alta tecnología, o los que han participado de gran valor los contratos, donde una innovadora imagen es muy importante. Me gustaría pensar que nunca sería reemplazar una tarjeta de visita convencional, pero que para impresionar a tan importante cliente potencial, habría más de unas pocas empresas que estarán encantados de pasar sólo un extra unos cuantos dólares. Al igual que la tarjeta de linterna, el objetivo es diseñar una tarjeta de negocios que la gente simplemente no puede tirar!

descarga MatrixSchematic.pdf
Paso 2: Lo que usted necesita
* Una batería CR2032 (tengo para alrededor de 16 centavos en eBay cuando compró 100)
* Una batería CR2032 titular (I Parte Utilizada 18-3780 de www.rapidonline.com. Esto cuesta alrededor de 14 centavos en cantidades de 100 - se trata de un tipo común de titular que usted debería ser capaz de encontrar en lugares como www.mouser.com si usted está en el otro lado del Atlántico a mí!)
* Un PIC16F57 (Orden de código 1556188 www.farnell.com - Estas costo 66 centavos cada uno en cantidades de 100 + - una vez más, usted puede encontrar en www.mouser.com) Cuatro interruptores de montaje en superficie (Parte 78-1130 de www.rapidonline.com a 20 centavos cada uno)
* Algunos diversas resistencias y condensadores en un "0805" la superficie de montaje en conjunto - tendrá 5x100 ohmios resistencias, 2x10k resistencias, 1x47k resistencia, 1x47p condensador, condensador y 1x100n - cualquiera de los proveedores mencionados anteriormente hacen estos, y que costo casi nada!
* 75x "0603" LEDS - tan brillante como sea posible, y lo más baratos posible! He utilizado el tema 72-8742 a los 6 centavos de cada una de las rápidas, pero una vez más, usted debería ser capaz de obtener en otros proveedores. En cantidad, puede llegar a estos alrededor de 3 centavos cada uno.
* Algunos de doble cara cinta adhesiva de espuma que es ligeramente más gruesa que la batería que está utilizando - mina fue 4.5mm de espesor)
* Una placa de circuito impreso (PCB) para el proyecto - las instrucciones para la producción de su propia están más allá del ámbito de aplicación del presente artículo, pero usted puede tener cierto éxito con el de hierro o de técnica fotográfica (mi preferido técnica). Puede encontrar instrucciones para hacer sus propias placas de circuitos impresos instructables en otros lugares y en otros lugares. El diseño de PCB se reproduce a continuación en un archivo PDF si desea intentar usted mismo.
Usted también necesitará un soldador (además de la soldadura), un cuchillo de corte, algunos spray adhesivo, y una forma de impresión de la parte delantera de su tarjeta de crédito - que usted puede utilizar un láser de color o de inyección de tinta. I impreso en la transparencia OHP película. Necesitará también una forma de la programación del microcontrolador PIC. Yo uso la PICKit2 que forma parte número 579-PG164120 de www.mouser.com, y disponible en alrededor de $ 35. Una franja de 5x0.1 pulgadas PCB pins (como de la rápida 22-0510) pueden ser empujados a un programador para actuar como una interfaz con la Junta.

descarga MatrixPCB.pdf

descarga MatrixPCBMirrored.pdf

Paso 3: Soldadura Comienza!
La soldadura de los componentes en la placa, empezando por los más pequeños en primer lugar (Consulte las fotos). Un par de pinzas es útil aquí - por poner una nota de la soldadura sobre una almohadilla y, a continuación, re-fusión, mientras que el posicionamiento de las resistencias o condensadores con las pinzas, puede perfectamente añadir estos pequeños componentes. No importa que forma en torno a estos componentes van, pero sí para el PIC (que debe leer con el escrito la forma correcta como se muestra en estas fotos), y también de los indicadores LED se debe poner alrededor de la manera correcta. Es difícil de decir con los LEDs que se forma en torno a que ir - el principio de conexión debe ser el positivo (o "ánodo"). Usted puede decirle a través de la consulta la hoja informativa para el LED - uno de los dos conduce normalmente será marcado de alguna manera. Una forma más fácil es a veces una prueba de ellos vinculados por un par de cables a una pequeña batería de 1.5V y, a continuación, tocar la lleva en los extremos de los LED - si es la manera correcta de todo, debería ver un resplandor, pero Si se utiliza una única batería de 1.5V, será extremadamente débil, por lo que tendrá que observar cuidadosamente. Una vez más, un tutorial sobre la soldadura no se encuentra dentro del ámbito de aplicación de este artículo - que hice advertir que esta no es una principiante del proyecto, por lo que no hacen de este uno de su primera aventura en la superficie de montaje de soldadura! Tenga en cuenta que los LEDs son soldadas inicialmente sólo en su parte inferior de plomo - vamos a utilizar más tarde algunos cables para conectar su parte superior lleva.













Paso 4: Una ad-hoc bordo de doble cara
Sentar bien algunas tiras de "cinta invisible 'abajo a lo largo de la traza vertical PCB junto a cada columna de LEDs - esto ayudará a los cables que están a punto de soldadura tocarlos.
A continuación, la soldadura de algunas conservas finas de alambre de cobre a lo largo de la parte superior de cada fila de LEDs, para llegar a todos el camino a la resistencia como en la foto. Tenga en cuenta que tendrá sólo cuatro cables
-- un principio no será necesaria si se utiliza el diseño de PCB en este artículo, ya que utiliza un PCB traza para conectar los componentes.

Paso 5: Programación
El siguiente paso es poner el programa de marcación en el chip. Si usted ha comprado el Kit 2 PIC programador, tiene todo lo necesario con ella. Descargue el MatrixCode.zip archivo de esta página, descomprimir y ponerlo en un directorio en su ordenador - a partir de entonces en el MPLAB IDE, vaya a el "Proyecto", seleccione "Abrir", y navegar a la "main.asm" archivo. Cambie el almacenados los mensajes (cerca de la línea 115 en el código) a sus datos de contacto en lugar de la mina (!) - Los mensajes se definen con una serie de
'1 'Y'0 s' s - un'1' significa que el LED está encendido. Si se mira de cerca, verás mi nombre enuncia con'1 's. (Es posible que tenga que girar la cabeza 90 grados para ver esto!) Usted tiene total libertad para hacer su propia caracteres o símbolos, por lo que podría tener, por ejemplo, una simple animación de un coche en movimiento a la izquierda si quería. Tenga en cuenta que existe son cuatro mensajes - uno para cada botón - tendrá que especificar la longitud de cada mensaje indicando el número de columnas que ocupa en la "MSG1LEN, MSG2LEN ..." definiciones.
Ir a el "proyecto" de nuevo menú, y seleccione "Quickbuild" - comprobar que no hay errores, y usted está listo para programar. Yo uso una simple técnica de la inserción de un roto-off franja de 5 pines de una franja de 0,1 "de cabecera pins en el programador y, a continuación, sólo tocar los 5 pines, mientras que la programación. Esto es un poco fiddly, pero como el programa de borrar o ciclo Sólo se tarda un segundo o así, es muy manejable. La flecha en el extremo de la patilla programador debe alinearse con la parte superior de la pin PCB (NO como se muestra en esta FOTO - ¡Vaya!) Si usted está experimentando, es así de soldadura por valor de la franja de 5 pines en la placa hasta que haya terminado sus cambios. Cuando esté listo para el programa, usted tendrá que utilizar las "PICKIT2" utilidad suministrado con el programador, ya que por alguna razón, el MPLAB IDE no es compatible con la programación de la PIC16F57 directamente. Para ello, es necesario specifify la familia de países insulares del Pacífico ( "de referencia"), y la parte (16F57), antes de cargar el archivo HEX creado en el anterior paso y, a continuación, por último, la programación del chip. Si todo es correcto, debería ser capaz de insertar la batería (positivo hacia abajo), y pulse uno de los botones para ver el mensaje de desplazamiento a lo largo de!


descarga MatrixCode.zip

Paso 6: Fuera de acabado
Para encapsular el prototipo, He aplicado algunos de espuma de doble cara cinta a la Junta, que resultó al revés y, a continuación, cortar el exceso de compensación. I-luego invertir el gráfico impreso en una superposición de transparencia OHP hoja. Girando sobre la hoja, y adjuntar una etiqueta de color blanco impresora, puede obtener la clara iconos de la transparencia se presenta de color blanco. También se adjunta una hoja de polipropileno de espesor (como hizo una cobertura de los documentos vinculantes) a la superposición de la utilización de algunas spray adhesivo, antes vinculados a la parte frontal de la tarjeta y recortar el exceso de despegue. Si desea utilizar el mismo gráfico como el mío, que también está disponible en esta página como un PDF.




descarga MatrixOverlay.pdf
Paso 7: El producto terminado
El producto terminado se muestra a continuación. Usted puede ahora relajarse, el contenido que usted tiene el más avanzado del mundo tarjeta de visita (al menos hasta que yo haga mi próximo uno que tendrá una pantalla OLED en color!)
Paso 8: El Futuro
Si me producidos comercialmente estas, yo probablemente cambiar un par de cosas. En primer lugar me gustaría cambiar el CR2032 celda a una CR2016 como esta es más delgada y, a continuación, incrustar dentro de un espacio de corte en el PCB. Mediante el uso de menor perfil de los componentes, el espesor de la tarjeta probablemente podría reducirse a unos 1/8th de una pulgada (en lugar de la actual 1 / 4 de pulgada). Mediante el uso de algunos de la nueva película delgada baterías, que incluso podría ser posible hacer una tarjeta flexible, aunque a un precio más elevado. A profesionalmente impreso de superposición de una costumbre y troquelados para sustituir a la cinta de espuma que ver las cartas montadas mucho más rápidamente, y busque una slicker demasiado poco. Por supuesto, el PCB se fabrican así como profesionalmente, y poblada por una "selección y el lugar 'robot para permitir el montaje que se acelera aún más.