Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 14:31 0 comentarios
Etiquetas: ultimas tecnologías ( Teléfonos Móviles)
Autodesk Showcase 2009(mediafira)
Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 13:23 0 comentarios
Etiquetas: Programas de Diseño
Super Multiboot disco DVD 2008(mediafire)
1.boot herramientas
Hiren arranque de CD-v9.5
- Active @ v3.0.81 Disco de arranque: imagen de disco, el explorador de imágenes de disco, los datos CD / DVD, de Recuperación de Datos (partición, archivo, clave, Hex Editor), Seguridad de Datos (Mate de disco), Network (Red de Mapa Conductor, Red Ver estado, Renovar la dirección IP, Conexión a Escritorio remoto), Utilidades (Explorador de mi equipo, Partition Manager:, el Bloc de notas, Símbolo)
- Potencia Spotmau Suite 2008 Pro Bootcare v2.0.4283
- Windows XPE
- MS-DOS
2. Consola de recuperación de Windows
-Consola de recuperación de Windows XP -Consola de recuperación de Windows Vista
3. El programa de instalación de Windows
-Espíritu SP3 de Windows XP Pro a un PC para todos los principales, todos los pc + portátil: NETFramework actualización v1.1, v2.0, Flash9 + activos
-El programa de instalación de Windows XP Pro SP3 (Opcional)
-El programa de instalación de Windows Vista Ultimate SP1 (Opcional):
4.orther cerámica
-AntisySpy: Ad
-AdwareSEPersonalv1.06, Hijackv2.0.2, Spybot
-Search & Destroyv1.5.2, Super Antispyware Free Edition v4.0.1154
-Anti Virus: Avira AntiVir Personal Edition v7.06, Avast! Virus Cleaner v1.0.211, Herramienta de eliminación de Kaspersky Antivirus v7.0, Stinger v3.9.9
-Backup: Norton Ghost v11.5, Acronis True Image Echo Enterprise Server v9.5, imagen de disco de Active @ v3.0.093,
-CD: Ashampoo Burning Studio v7, Grabador Profundo V1.9, ImgBurn V2.4, Express Burn v4.08, pequeñas grabador de CD v1.12
-DiskUtilities: NortonPatitionMagicv8.05 + + + ParagonPartitionManangerP rov9.0 disco Aulogics Desfragmentar v1.4 + Active@KillDiskv5.0This dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla DriveEraserv1.02 + + V1.9 Arreglar MBR
-DocumentUtilities: Vietkey2000 + + Unikeyv3.5 + Notepadv4.92 + Notepad2v2.1 + F + oxitReaderProv2.3 Microsoft Office 2003 Professional
-. Explorer: + + FreeCommanderv2007.10a Imagen Explorer v2.
-Gráficos: + FastStonev3.5; + Snagit v8.
-HackUtilities:
ResourceHackerv3.4
+ WinHexv15 Internet: IE8
+ FireFox3
+ InternetDownloadManagerv5.12b11
+ Flash
+ Getv1.96 Yahoo Messenger v8.1.0.421 ReachaMailProv3
+ Flash9 Java Sun v1.6
-Multimedia:
+ Windows Media Player v11
+ reproductor VLC FLV Player v0.8
+ v1.33 Código Klite Pack Pro v3.9
-Utilidades de contraseña:
+ Active Password Changer @ Profesional v3.5
+ Contraseña Renovar v1.1
-Recuperación:
+ Active @ Undelete Empresa v5.5
+ EASEUS Data Recovery Wizard v4.3.6
+ Hábil Recuperación v4.0 + R-Studio Red v4.5
-Registro: + el Editor del Registro PE v1.0 + v2.0
+ Registro RegEditX Taller v3.1
-Sistema de Información:
+ CDinfo CPU
-Z v1.45
+ GPU
-Z v0.23
+ Everest Ulimate Edición v4.50
-Utilidades: Utilidades v1.82 + As + Spotmau PowerSuite Wincare Pro v2008 + 7zip Winrar v4.57 + v3.71 + UltralSO Premium Edition v9.1.2
descarga aqui:
Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 12:44 0 comentarios
Etiquetas: aio, all in one
Cambie tu IP en menos de 1 minuto
Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 8:17 0 comentarios
Etiquetas: guia de hacker
Back Track 3 - El Sueño de un hacker
Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 8:07 0 comentarios
Etiquetas: guia de hacker
Explica cómo éticamente hackear una conexión inalámbrica a internet wifi utilizando la piratería de software libre.
Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 7:56 0 comentarios
Etiquetas: guia de hacker
Nuance OmniPage v16.1 Profesional SP1 - Multiligual
Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 7:51 0 comentarios
Etiquetas: softwer.programas completos
Anti-Trojan Elite 4.3.1 [MediaFire]
- Actualización de la biblioteca troyano a 7 de noviembre de 2008.
Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 7:36 0 comentarios
Etiquetas: antivirus
cFosSpeed v4.25 construir 1.454 Beta - velocidad de su conexión a Internet [MediaFire]
tamaño : 2.25 MB Download Here
Register: Download Here
Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 7:11 0 comentarios
Etiquetas: softwer.programas completos
REPARACION DE IMPRESORAS
DRIVERS Y PUERTO LPT
Parece tonto hacer referencia a elementos tan obvios, pero al momento de buscar las causas de un problema, éstos se convierten en una parada casi obligada para efectuar verificaciones. Varios técnicos pierden horas desarmando una unidad completa, para terminar dándose cuenta de que la falla está en la misma PC. Falta de comunicación con la impresora, aparición de caracteres extraños, impresiones fuera de margen o interrumpidas en forma abrupta son algunos de los indicadores de que hay problemas en estos sectores. Lo primero es corroborar la aparición de conflictos entre el puerto paralelo y algún accesorio instalado. Si vamos al [Administrador de dispositivos], que encontramos dentro de [Sistema] en el [Panel de control], accedemos a la lista de todos los componentes instalados. Abriendo la rama [Puertos (COM & LPT)], podemos observar los distintos recursos que éste utiliza, mediante la opción [Propiedades] del menú que emerge al hacer clic derecho sobre el puerto de la impresora.
En Windows 98, el puerto paralelo hace uso de un canal IRQ, que suele ser el 7, también empleado por algunas placas multimedia. Si existe algún conflicto, en el Setup de la PC (entramos cono durante el inicio), podemos cambiarlo por alguno que esté libre en ese momento. En Windows XP este problema ya está previsto, porque dentro de la misma ventana de [Propiedades] encontramos una solapa denominada [Propiedades del Puerto], donde se ofrece la posibilidad de no asignarle ningún IRQ y, así, evitar cualquier conflicto.
Otro tema que debemos tener en cuenta en Windows 98 es el uso de escáneres paralelos, que suelen acarrear más de un dolor de cabeza cuando generan interrupciones en la transferencia de datos a la impresora. Esto se soluciona en gran medida efectuando una actualización de los drivers correspondientes; lo mismo ocurre en el caso de la impresora. Si ninguno de estos pasos resuelve la situación, desinstalamos todo y volvemos a restaurar usando el instalador tradicional. Aclaramos este punto porque el método de agregar una impresora desde el Panel de control suele obviar la incorporación de archivos muy importantes para su correcto funcionamiento.
2) WINDOWS XP YA TIENEPREVISTOS LOS ETERNOS CONFLICTOS DE IRQ CON LOS PUERTOS PARALELOS, Y ES POR ESO QUE NOS BRINDA LA OPCION DE NO USARLOS. ESTO, A SU VEZ, NO ACARREA NINGUN PROBLEMA CON ESCANERES U OTROS DISPOSITIVOS.
DESARMANDO LA IMPRESORA
Ahora que pasamos el control de rutina obligado vamos a desarmar la impresora. Volviendo al tema de la variedad de marcas y modelos, deberíamos dedicar una revista entera si quisiéramos repasar el método para cada una. Como eso no es posible, vamos a tomar un estándar que representa a la mayoría: Epson Stylus Color 400.
n ¿Por qué Epson? Porque son las más delicadas, debido a su sistema de cabezal incorporado a la impresora y no al cartucho, como ocurre en las HP.
n ¿Por qué la Stylus Color 400? Porque su mecanismo y estructura la convierten en una impresora tipo dentro de la línea Epson. Por lo tanto, aprendiendo a manipular este equipo, resultará muy sencillo adaptarse luego a los otros modelos.
El proceso de desarme inicial es muy sencillo, ya que sacando la cubierta protectora, accedemos a la mayoría de los componentes fundamentales de la impresora. Por lo general, el resto de la estructura está montada sobre partes metálicas unidas con tornillos y trabas bien visibles. De todas maneras, hay que ser muy cautos al realizar esta tarea, tratando de no forzar nada y llevando un estricto control de la ubicación exacta de
los elementos que se extraen.
Volviendo a la cubierta, ésta se encuentra sujeta con cuatro tornillos, dos a los cos- tados de la bandeja de entrada del papel y otros dos que se observan con claridad al levantar la tapa que cubre el mecanismo. Para retirarlos, utilizamos un destornillador del tipo Philips, conocido por su punta en forma de cruz. Luego sólo hace falta tomar la cubierta por los laterales y levantarla para dejar todo a la vista.
¡MANOS A LA OBRA!
La impresora es uno de los periféricos más “reparables” que tiene la PC, porque cuenta con muchos componentes que pueden ser reemplazados o reparados a costos bastante inferiores que el de una unidad nueva; salvo excepciones, como el caso del cabezal de impresión, que puede alcanzar valores cercanos a los U$S 130 (cabezal negro para Epson Stylus Color 800). Lo importante es identificar bien cada falla, para así tomar las decisiones del caso sobre la base de la conveniencia de cada uno.
EL MECANISMO DE IMPRESION,ALDETALLE
- 1 CORREA DENTADA DE TRANSPORTE
- 2 GUIA DE MOVIMIENTO
- 3 CONTENEDOR DE CARTUCHOS
- 4 CABEZAL DE IMPRESION
- 5 TAPA DE CONTENCION DE CARTUCHOS
- 6 RODILLOS GUIA DE DESPLAZAMIENTO DE HOJA
1)LOS ENGRANAJES QUE PERMITEN DE LA CARGA Y EL DESPLAZAMIENTO DE LA HOJA POSEEN DIENTES MUY DELICADOS, QUE PUEDEN DAÑARSE SI NO TRABAJAN CON BUENA LUBRICACION.
2)APLICANDO UN REMOVEDOR DE PARTICULAS Y UN BUEN LUBRICANTE A LO LARGO DELACORREDERA,GARANTIZAMOS EL ADECUADO DESPLAZAMIENTO DE LOS CABEZALES. TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE EL BUEN ESTADO DE LA CORREA DENTADA
LIMPIEZA Y LUBRICACION DEL MECANISMO
Uno de los inconvenientes más comunes que suelen presentarse está en el mecanismo de impresión, compuesto por engranajes, correas y guías propensos a sufrir fallas de toda clase. Los síntomas típicos de estos casos son la presencia de ruidos, problemas en la carga de la hoja, textos desalineados o interrupciones en la impresión. Si observamos sobre el lateral izquierdo del equipo (viéndolo de frente), encontraremos un sistema de engranajes que controla la carga y el transporte de la hoja. El polvillo circulante en el ambiente suele impregnarse en la grasa que lubrica este sistema, formando una pasta que lo frena y puede provocar daños muy severos. Lo primero será hacer un control visual para observar el correcto estado de los dientes de cada engranaje. Luego, con un aerosol removedor de partículas o con alcohol isopropílico impregnado en un hisopo, quitamos toda la suciedad adherida, y con la punta de un destornillador plano, volvemos a colocar grasa lubricante en pequeñas proporciones sobre distintos puntos del mecanismo. Esta grasa debe ser exclusivamente la que se utiliza en equipos electrónicos; pueden consultar en algún comercio del ramo para elegir la correcta. Si miramos ahora en la parte frontal, encontraremos la guía sobre la que se desplazan los cabezales de impresión. Es imprescindible que ésta brinde las condiciones óptimas para que el mecanismo se deslice en forma suave y sin roces. En este caso, procedemos de una forma muy similar a la anterior: con los mismos elementos de limpieza quitamos todos los restos de polvillo y grasa vieja, y luego aplicamos pequeñas dosis de lubricante a lo largo de toda la guía.
Por último, otro elemento que influye en gran medida es la correa dentada que transmite el movimiento desde el motor. Esta debe encontrarse en buen estado y bien tensada. Si es necesario, con un paño humedecido en el mismo alcohol isopropílico, podemos limpiar su superficie para quitar cualquier partícula que esté ocasionando problemas. Sobre una de las puntas veremos un resorte que se encarga de mantenerla tensada. Verifiquemos que no esté vencido, ejerciendo la presión necesaria para tal fin.
Una vez realizados todos estos pasos, tendremos que efectuar un par de impresiones de prueba para lograr que el mecanismo se mueva y autolubrique. Si es necesario realizar algún reemplazo, precisaremos un manual de servicio de la impresora, donde figure el despiece correspondiente con los códigos de cada parte, para poder solicitarlos en fábrica.
LIMPIEZA DE CABEZALES
Uno de los componentes más delicados de la impresora es el cabezal de impresión. Además del desgaste propio debido al uso diario, este elemento suele sufrir constantes castigos al ser expuesto a recargas o a cartuchos de mala calidad. Los inyectores trabajan en condiciones que requieren una tinta que cumpla con requisitos mínimos de viscosidad y refrigeración, para evitar taponamientos y daños irreparables. En la sección Autopsia de POWERUSR #05, se hace mención al caso de un cabezal arruinado por no respetar estas normas básicas y se habla del rol que cumple la tinta, más allá de impregnarse en el papel. No bien notamos la aparición de líneas blancas (ausencia de tinta) en las impresiones, podemos realizar el procedimiento de autolimpieza incorporado a la impresora
AQUI VEMOS COMO FUNCIONA EL SISTEMA INK JET EN UNA IMPRESORA EPSON. LA TINTA BAJA POR UNOS DELGADOS CAPILARES DESDE EL CARTUCHO HASTA EL CABEZAL; EN SU INTERIOR HAY UN PEQUEÑO DEPOSITO QUE GARANTIZA UNA FLUIDEZ CONSTANTE. UNOS INYECTORES COMPUESTOS POR CRISTALES PIEZOELECTRICOS ALTERAN SU FORMA EN BASE A PULSOS ELECTRICOS PROVISTOS POR EL PROCESADOR Y “BOMBEAN” LA TINTA HACIA LA HOJA.
La primera es la más simple. Llenamos un recipiente no muy profundo con el líquido e introducimos el cabezal de manera que la única zona que quede sumergida sea la cabeza que contiene los inyectores, encargada de volcar la tinta sobre el papel. Deberá quedar en esta posición durante unas 12 horas, para así obtener los resultados esperados. Tenemos que evitar a toda costa que el líquido tome contacto con el circuito impreso, a fin de evitar cortocircuitos. Con esto nos aseguramos de destapar los inyectores, pero puede ocurrir que quede un remanente de tinta reseca en los capilares que transportan la tinta desde el cartucho. Por lo tanto, ahora pasaremos a la segunda parte, un tanto más delicada. Cargamos el líquido en una jeringa y le adosamos una pequeña manguera, que calce también en el pico que perfora el cartucho para absorber la tinta. A partir de allí comenzaremos a ejercer una pequeña presión a fin de inyectarlo en forma lenta por los capilares hasta que comience a salir por los inyectores. Luego volvemos a sumergir el cabezal otras 12 horas y verificamos los resultados haciendo una serie de pruebas de impresión. Como verán, éste no es un método para impacientes, ya que requiere varias horas para llevarlo adelante, y es probable que debamos repetir todos los pasos más de una vez.
SISTEMA DE AUTOLIMPIEZA
La mayoría de las impresoras posee, sobre el lateral dere- cho, un sistema de autolimpieza que, mediante un mecanismo compuesto por mangueras y almohadillas, absorbe la tinta desde el cabezal y la deposita en un “colchón” ubicado en la parte inferior del equipo. Este mecanismo se activa mediante software, desde un botón en la parte frontal o en forma automática una vez que transcurre un lapso de tiempo. El problema surge cuando la tinta se acumula en exceso y comienza a generar el efecto contrario, ocasionando taponamientos constantes. Si damos vuelta la impresora, encontramos una tapa de plástico negro que está soste- nida por un tornillo y una pequeña traba metálica. Esta tapa contiene las almohadillas donde se depositan los restos de tinta. Con mucha paciencia, agua y jabón, limpiamos cuidadosamente cada una de ellas. Hacemos lo mismo con
PARA LIMPIAR UN CABEZAL HAY QUE REALIZAR DOS PASOS. PRIMERO, SUMERGIMOS LOS INYECTORES EN UN LIQUIDO ESPECIAL PARA LIMPIEZA DURANTE UNAS 12 HORAS, PARA DESTAPAR LOS INYECTORES. LUEGO, USANDO UNA JERINGA Y UNA MANGUERA DELGADA, LE INYECTAMOS EL MISMO LIQUIDO CON UNA SUAVE PRESION A TRAVES DEL PICO DE ENTRADA, PARA HACER LO MISMO CON LOS CAPILARES.
SENSORES DE MOVIMIENTO
El movimiento de cada uno de los motores está limitado por una serie de sensores que detectan cuando el mecanismo alcanza un cierto punto. Uno de ellos se encuentra junto al sis- tema de autolimpieza y avisa cuando el cabezal de impresión llega al tope de la guía de desplazamiento. Por algún motivo, es común encontrar fallas en esos sensores, lo que determina que el movimiento del carro sea errático y se produzcan impresiones fuera de margen y hasta roturas de engranajes al forzar movimientos fuera del límite. Para verificar su correcto estado, tomamos un téster en la función de óhmetro y medimos la resistencia en las patas del sensor. Esta debería ser casi total; puede marcar, a lo sumo, un débil paso de la corriente. Si el téster indica una resistencia de 0 ohms, el componente está en cortocircuito, de modo que habrá que reemplazarlo. Lo mismo se aplica a cualquier otro sensor presente en la impresora.
MOTOR DE IMPRESION
Uno de los motores principales es el que permite el movimiento de los cabezales, transportado por la co- rrea de goma dentada. Si durante la impresión notamos una falla o ausencia de este movimiento, puede deberse a un problema en el motor. En la parte trase- ra hay cuatro tornillos; si los quitamos con cuidado, accedemos al eje y a los conectores de las bobinas. Primero lubricamos el eje con una gota de aceite y luego medimos las bobinas con el téster puesto en óhmetro. Ca- da bobina debería darnos una resistencia aproximada de 18 ohms; si alguna marca un exceso hacia cualquiera de los límites, quizá esté cortada o en cortocircuito. Si está todo bien, armamos otra vez todo con cuidado y probamos la efectividad del proceso de lubricación.
1 UNA ESCOBILLA ROZA EL CABEZAL PARA SACAR IMPUREZAS DE LA SUPERFICIE.
2 EL MECANISMO PRESIONA UNA ESPONJA CONTRA
LOS INYECTORES.
3 UN PEQUEÑA VALVULA ABRE EL PASO DE LA TINTA ABSORBIDA.
4 MEDIANTE UNA MANGUERA (AQUI DESCONECTADA), LA TINTA ES ENVIADA AL “COLCHON” UBICADO EN LA PARTE INFERIOR DE LA IMPRESORA, GRACIAS A LA ACCION DE UNA RUEDA A LA QUE DICHA MANGUERA ENVUELVE, Y CUYO GIRO GENERA EL BOMBEO CORRESPONDIENTE.
AQUI VEMOS EN PRIMER PLANO EL ZOCALO DONDE SE CONECTA LA CINTA QUE TRANSPORTA LOS DATOS HASTA LOS CABEZALES DE IMPRESION. TAMBIEN VEMOS LA CINTA DETRAS, PROPENSA ACONSTANTES PLIEGUES PRODUCIDOS POR EL TRABAJO DE IMPRESION.
CINTAS DE DATOS
Este es uno de los elementos que hay que reemplazar con mayor frecuencia. A fin de evitar paquetes con grandes cantidades de cables, se suele usar una cinta con varios conductores metálicos que transportan datos de una forma más prolija. El problema surge cuando el elemento receptor está en constante movimiento (como sucede con los cabezales), ya que esto genera pliegues que, con el tiempo, terminan por producir cortes. Muchas de las fallas en la impresión se deben a daños en alguno de los conductores de una de las cintas. Por lo general, éstas se conectan mediante pequeños zócalos que son muy simples de abrir para liberarlas. Una vez quitadas, medimos todas las puntas con el óhmetro para comprobar el buen estado de cada con- ductor. Es conveniente efectuar movimientos en la cinta mien- tras medimos, para sacarnos la duda de la presencia de un “falso contacto”. Luego, con un aerosol limpiacontactos, limpiamos la superficie de los zócalos y volvemos a instalar la cinta para efectuar la prueba correspondiente.
¡ATENCION: ANTES DE TRABAJAR CON LOS COMPONENTES ELECTRONICOS MENCIONADOS EN ESTE ARTICULO, ES FUNDAMENTAL SEGUIR LAS NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD. POR SOBRE TODO, LA IMPRESORA DEBE ESTAR DESCONECTADA DE LA ENERGIA ELECTRICA. POWERUSR NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS DAÑOS QUE PUEDAN OCASIONARSE AL REALIZAR LOS PROCEDIMIENTOS AQUI MENCIONADOS.
FUENTE DE ALIMENTACION
En la parte inferior trasera de la unidad, hay una tapa metálica que está sostenida por una serie de tornillos en los costados. Si los quitamos, podemos levantarla y veremos la placa principal y la fuente de alimentación.
Un pequeño circuito impreso ubicado a la izquierda que distinguimos porque el cable de la corriente se encuentra unido a él es la parte que está más expuesta a sufrir daños provocados por variaciones abruptas en la línea de energía.
Si la impresora no enciende, es muy probable que haya una avería en este sector. Se trata de una fuente conmutada, muy similar a la de las PC, con componentes muy simples de verificar, como fusibles, capacitores electrolíticos, bobinas y resistencias. Con el téster puesto en la función de óhmetro, podemos verificar cada uno de ellos y efectuar el reemplazo correspondiente. Si tienen dudas respecto a la forma de hacerlo, en el artículo sobre Reparación de monitores de POWERUSR #04, encontrarán una completa guía aplicada a cada componente. En caso de que el daño sea muy importante, podemos solicitar en fábrica la unidad completa para solucionar el problema de una manera más simple.
LA FUENTE DE ALIMENTACION
DE LA IMPRESORA Y SUS PARTES
1 CAPACITOR ELECTROLITICO
2 BOBINAS
3 RESISTENCIAS DE CERAMICA
4 FUSIBLE DE ENTRADA
5 TRANSISTORES
6 TRANSFORMADOR
7 TRANSISTOR REGULADOR
8 ENTRADA DE CORRIENTE
CONCLUSIONES
Hasta aquí hemos visto los procedimientos de rutina para solu- cionar los problemas más sencillos que podemos encontrar en una impresora, y que nos harán ahorrar unos cuantos pesos en servicio técnico. De más está decir que existen miles de averías que sería imposible enumerar en una sola nota, muchas relacionadas con la placa principal que controla las funciones de impresión. Pero no se desanimen, porque para los que siempre quieren más, estamos preparando una serie de informes dedicados a reparación avanzada, que incluirán todos los puntos que aquí quedaron afuera. Respecto a los electroquímicos que nombramos, sumamente útiles para reparar componentes de estas características, pueden encontrarlos, por ejemplo, en www.edelta.com.ar, una empresa dedicada a fabricarlos y distribuirlos en toda Latinoamérica. Será hasta la próxima edición y ¡a reparar se ha dicho! n
Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 6:12 0 comentarios
Etiquetas: reparacion de enformatica
Hornado libre juego de acción
Publicado por LA ESCUELA ESPAÑOLA en 5:44 0 comentarios
Etiquetas: juegos pc